viernes, 15 de octubre de 2010

Reflexión Módulo 8

¿Cómo puedo preparar y facilitar el desarrollo de una exposición?

  • Teniendo en cuenta las herramientas de prendizaje como herramientas tecnologicas que pueden se el internet programas educativos de esta manera facilito una expocicion para que sea mas accecible para mis alumnos.

¿Cómo puedo brindar retroalimentación constructiva?
  • Teniendo en cuenta los temas ya elaborados en cada unidad haciendo un breve repaso para ayudar a la retencion de los temas que se han visto en clase.

Reflexión Módulo 7

Teniendo en cuenta su autoevaluación, anote las modificaciones que le gustaría hacer a su portafolio de unidad.

  • Lo unico que agregaria es un formato evaluación docente

jueves, 14 de octubre de 2010

Reflexión Módulo 6

¿Cómo ayudar a los estudiantes a convertirse en alumnos autónomos?
  • Planificando actividades donde los alumnos sean actores de sus propios aprendizajes.
  • Investigando formas para diferenciar la enseñanza según las individualidades.
  • Mediante la auto evaluación de sus productos.
  • Orientando al autoaprendizaje y al desarrollo de habilidades meta cognitivas.

.¿Cómo apoyar las diferentes necesidades de los alumnos?
  • A través del aprendizaje diferenciado, considerando estilos y ritmos de aprendizaje, dándole la debida importancia a sus intereses y necesidades, partiendo de los saberes previos.
  • Mediante trabajos grupales para recibir apoyo de los más capacitados.
  • Dándoles oportunidades para que puedan expresar sus necesidades, dudas, temores, frustraciones y expectativas.
  • Brindándoles oportunidades para debatir en grupo sobre un determinado tema

miércoles, 13 de octubre de 2010

Reflexión Módulo 5

¿Cómo evalúo el aprendizaje del estudiante?
Mediante evidencias de su trabajo y de una forma directa.

¿Cómo involucro a los estudiantes en el proceso de evaluación?
Haciendo uso de las autoevaluaciones y coevaluaciones.

Reflexión Módulo 4

¿Cómo se puede usar la tecnología de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje del estudiante?

La tecnología se puede usar haciend uso de herramientas tales como moodle, blackboard, etc. para crear cursos virtuales donde se sigan las pautas adecuadas para un proceso pedagógco adecuado.

martes, 12 de octubre de 2010

Reflexión Módulo 3

¿Cómo puede Internet mejorar la enseñanza y de esa manera enriquecer el aprendizaje de los estudiantes?
Haciendo buen uso de los recursos de que ella dispone y seleccinando sitios web o creando herramientas apropiadas que brinden infrmación veraz y objetiva.


¿Qué debe tenerse en cuenta para asegurar el uso responsable y correcto de Internet en las clases?
Seleccinando sitios web o creando herramientas apropiadas que brinden infrmación veraz y objetiva.